La neuroeducación es un campo interdisciplinario que combina los conocimientos de la neurociencia y la educación con el objetivo de comprender cómo funciona el cerebro y cómo se pueden aplicar estos conocimientos en el ámbito educativo.
La neuroeducación se basa en la premisa de que el cerebro es el órgano principal en el proceso de aprendizaje y que comprender su funcionamiento puede ayudar a mejorar los métodos de enseñanza y promover un aprendizaje más efectivo. Esta disciplina busca identificar las bases neurobiológicas de los procesos cognitivos, emocionales y sociales relacionados con el aprendizaje, así como desarrollar estrategias pedagógicas basadas en esta comprensión.
Los avances en neurociencia han proporcionado una mejor comprensión de cómo el cerebro procesa la información, cómo se forman y consolidan las memorias, cómo se regulan las emociones y cómo se desarrollan las habilidades cognitivas. La neuroeducación utiliza esta información para diseñar intervenciones educativas más efectivas, adaptadas a las características individuales de los estudiantes y a las necesidades específicas de cada etapa del desarrollo.
Algunos de los temas abordados en la neuroeducación incluyen el impacto de factores como el estrés, el sueño, la nutrición y el ejercicio en el cerebro y el aprendizaje; la importancia de la motivación, la atención y la emoción en el proceso de enseñanza-aprendizaje; y el uso de herramientas tecnológicas y metodologías innovadoras para estimular el cerebro y facilitar el aprendizaje.
La neuroeducación busca establecer puentes entre la investigación científica y la práctica educativa, fomentando una enseñanza basada en evidencia y promoviendo un enfoque personalizado y holístico del aprendizaje. Aunque aún es un campo en desarrollo, se espera que la neuroeducación continúe aportando perspectivas valiosas para mejorar la calidad de la educación y potenciar el desarrollo integral de los estudiantes,
La sociología de la educación es una rama de la sociología que se ocupa de estudiar las interacciones sociales y los procesos educativos dentro de los sistemas educativos y las instituciones escolares. Se enfoca en comprender cómo las estructuras sociales, las relaciones de poder, las desigualdades sociales y los procesos de socialización influyen en la educación y en la formación de los individuos.
The English II introduces students to a descriptive grammar of the English language. Topics covered in the course include the key grammar terms to explain English grammar and usage, the sentence elements, sentence types, adverbials, the verb system of English, types of subordinate clauses, varied word order, and clarity and conciseness in writing. Further, students will learn strategies to achieve conciseness in their writing and speaking, they will analyze and discuss English usage in short written and reading texts.
La computación es una asignatura de carácter básico, usada en todas las especialidades y carreras actuales, se deriva de la informática, que es el estudio de la transmisión, almacenamiento, procesamiento y organización de la información digital, siempre con el uso de máquinas electrónicas. La computación es un proceso auxiliar y la informática una ciencia. El propósito del presente curso, es que el estudiante pueda iniciarse en el área del uso de herramientas ofimáticas de escritorio y en la nube, así el estudiante estará en la capacidad de saber y de usar herramientas que permitirá recibir, procesar y compartir todo tipo de información a través de una gran gama de opciones.
"Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana" (Carl G.Jung)
Psicología evolutiva o del desarrollo humano. Estudia la forma en la que los seres humanos cambian a lo largo de su vida, comprende el estudio del ciclo vital, observa de qué manera cambian continuamente las acciones de un individuo y cómo este reacciona a un ambiente que también está en constante cambio.