La gestión de la calidad es un conjunto de acciones,
herramientas y procedimientos que tienen como objetivo evitar posibles errores
o desviaciones en el proceso de producción, tomando en cuenta las
especificaciones que deben cumplir los productos o servicios obtenidos mediante
el mismo. De ahí su importancia en el análisis, control y evaluación de la
implementación de un sistema de gestión de calidad en las organizaciones.
La Investigación de Mercados, sirve como herramienta para identificar, recopilar, analizar y compartir la información obtenida a traves de los datos, con el fin de mejorar la toma de desiciones focalizando los recursos donde sean más eficaces y efectivos en disminuir los riesgos de perdida del mercado.
La gerencia de servicios, también conocida como gestión de servicios, es un área crucial en la administración de empresas y organizaciones que se enfoca en planificar, diseñar, implementar, operar y mejorar la prestación de servicios a los clientes o usuarios.
El presupuesto, en su calidad de instrumento de dirección de uso generalizado, juega un papel esencial al facilitar la gestión de vastas cantidades de información disponible en las empresas. La elaboración eficaz de un presupuesto puede potenciar significativamente la toma de decisiones, al proporcionar un sólido punto de referencia para evaluar y controlar los resultados. Además, fomenta una comunicación más amplia y un análisis más profundo en el seno de la organización, lo que contribuye a una gestión empresarial más profesional y eficiente.