TUTORÍAS DE PREPARACIÓN DE PRESUPUESTO PARA EXAMEN COMPLEXIVO PERIODO ABRIL-SEPTIEMBRE 2024
El objetivo de estas tutorías es ofrecer un espacio de apoyo académico y resolución de dudas en la materia de presupuesto.
Para lo cual abordaremos temas fundamentales y las herramientas necesarias para la elaboración y gestión de los presupuestos de mano de obra y compras.
Se espera que los estudiantes que participan lo hagan de manera activa, puedan fortalecer sus conocimientos y prepararse eficazmente, a través de un enfoque práctico y colaborativo, buscaremos desarrollar habilidades clave que les permitan resolver con éxito su examen complexivo.
La auditoría es un proceso sistemático y objetivo de revisión e inspección de los registros financieros, controles internos y procedimientos operativos de una organización. Su objetivo principal es garantizar la precisión, integridad y conformidad de la información financiera, así como detectar y prevenir fraudes o irregularidades. Los auditores, ya sean internos o externos, evalúan los estados financieros y los procesos contables para brindar seguridad a los inversores, accionistas y otras partes interesadas sobre la salud financiera y la transparencia de la empresa.
La materia de presupuestos se centra en proporcionar una comprensión sólida de los principios, técnicas y herramientas relacionadas con la planificación financiera y el control presupuestario dentro de las organizaciones.
Las empresas deben
generar escenarios innovadores que les permita estar a la altura de la
competitividad y para ello las empresas deben establecer un interés real de
todas las dependencias en aspectos relacionados con el servicio. Se trata de
establecer procesos gerenciales a través de áreas fundamentales como: recursos
humanos, diseño, producción, finanzas, mercadeo, ventas, etc., donde el líder
debe definir cuál es la imagen que se desea proyectar, las alternativas para
lograrlo, cómo se desarrollan y establecer los indicadores para evaluar el
impacto que causa dentro y fuera de la misma empresa.
La Investigación de Mercados, sirve como herramienta para identificar, recopilar, analizar y compartir la información obtenida a traves de los datos, con el fin de mejorar la toma de desiciones enfocando los recursos donde sean más eficaces y efectivos en disminuir los riesgos de perdida del mercado.